sábado, 27 de diciembre de 2014

Un día para esta familia de Nazareth

Un día de despertar en calma, sin presiones, disfrutando el estar en modo tortuga, desayunando lo que cada uno quiso, y luego activándonos a mediodía para alcanzar una función de 1:15 pm en el cine para ver Grandes Héroes:


Luego rumbo al Casco Antiguo a caminar y disfrutar de recorrerlo nuevamente, porque su evolución sorprende en cada visita, las calles ya mas reconstruidas, muchísimos proyectos habitacionales y turísticos en progreso...sin duda uno de los mejores sitios para conocer en Panamá.

Almuerzo/Cena en Humo, para complacer el deseo de hamburguesa de mi amado José, y mi deseo de comer pescado...un almuerzo destacado en conversación con los niños, y mucha risa con imitaciones de escenas de la película.

Llegamos a casa, a descansar, escuchar un poco de Alejandro Fernández, entre tanto se completa el rompecabezas que el Niño Jesús le trajo a Gabriel Ignacio. 


Yo iniciando la lectura del libro que me trajo el Niño Jesús "La Tienda de los Sueños", hasta ahora pinta muy bien, inicia con una frase que me llegó al corazón "somos lo que elegimos".

Navidad en 2014

Finalmente llega el día de Navidad, y como verán...pocas palabras y fotos, porque esta Nochebuena me dejo llevar por el disfrute de la Misa de Gallo, que este año tuvo un maravilloso ingrediente, algo que el sacerdote nos decía que se llamaba la Calenda de Navidad, que pueden leer aquí. Una forma de ponernos en sintonía con el suceso de ésta maravillosa noche. Y dejé que esta celebración eucarística, marcara e invadiera mi corazón, penetrando: la tristeza de no estar en mi país con la familia, mis mas grandes debilidades y pecados para lograr abrir espacio al amor, al consuelo y la conversión que me ofrece el nacimiento del Niño Jesús. Una especial visita al Santísimo antes de iniciar la misa, me permitió encomendar mi comunión por TODA mi familia en Venezuela, mi papá, que está un poco más enfermo, mi mami, hermanas, cuñado, sobrinos, tías, tíos, prima y primos, abuela; a quienes amo profundamente y para las cuales solo pude tener pensamientos de reconciliación y amor. Gracias Niño Jesús por escucharme, sostenerme y amarme profundamente. La cena de nochebuena la hicimos en casa de Ruly y Herson, con parte de la familia de Venezuela, Celia, Antonio y Henry V. como invitados especiales en el camino que hemos forjado en Panamá.


Ya en la mañana de Navidad, las huellas en el piso del Niño Jesús (tradición que llevo años preparando cada madrugada de la noche de Navidad) muestra que el Niño Jesús llegó a casa a traer presentes a Paula y a Gabriel; quienes fueron los protagonistas, esa mañana de navidad, despertándonos MUY temprano, para abrir los obsequios; y luego de hacerlo, Paula Andrea nos preparó un delicioso desayuno "panquecas", que hizo con una receta del libro de cocina que recibió del Niño Jesús :) Es toda una Chef! 

Verán muchas fotos, porque es un día lleno de buenos momentos.






Y justo ayer, luego de un día de vuelta a la oficina, cerramos el día con una visita a mi lugar preferido en Panamá, Causeway de Amador; que me sorprendió un poco porque está TODO en construcción, para ampliación de la vía y eso impide la visibilidad del mar, lo cual me sacó un poco de mi expectativa de disfrute del lugar, pero con una cena en familia y la brisa marina, se me pasó la decepción y más bien di paso al disfrute de una hermosa noche de mar y familia. 

En el album de Diciembre, día a día, verán que es mi día en blanco y negro.



Aun por acá en #ModoNavidad así que seguimos en contacto estos días, con #DiciembreDiaaDia #DecemberDaily

Días antes de la Nochebuena 2014

En la oficina aprovechamos para celebrar la navidad el pasado jueves 18 de diciembre, una celebración sencilla, pero muy alegre, en medio de una fuerte tormenta que casi hace que perdamos toda la preparación que se había realizado...pero finalmente la dedicación y las ganas de disfrutar encontraron la forma de resolver


Luego días de preparación de hallacas venezolanas en Panamá, con un súper equipo de preparación, ejecución y disfrute. Entre compras, coordinación y luego el día de preparación; nos alegramos con la presencia de los niños, que cantaron música tradicional navideña de Venezuela, hicieron nacimientos en papel y se dedicaron a comer y jugar.





Al siguiente día una corrida para disfrutar del atardecer cerró el día.


Y finalmente el día antes de navidad un amanecer maravilloso mientras corría y el cierre de la mayor parte de las actividades en el trabajo.


P.D.: Si alguien lo notó, no tengo día 19 en mi álbum de éste año...no tomé fotos ese día y solo fue un día de MUCHO trabajo, sin parar!

Tiempo de los Niños

El martes 16 de diciembre, empezamos con Paula y Gabriel ha hacer la carta al Niño Jesús


Y ya para el miércoles 17, ellos proponen hacer una pijamada con sus amiguitos


Noches de diversión entre amigos.

Un viaje a Chicago

Panamá nos despide como acostumbra, con una visita a la capilla del Aeropuerto Internacional de Tocumen, para pedir a Dios por nuestros hijos, que estarán varios días sin nosotros, con sus tíos; mientras nos vamos de viaje en navidad, a conocer temperaturas más frías de las que normalmente he experimentado. 



Luego de seis horas de vuelo nocturnas, Chicago nos recibe a mi amado José y a mi, y nos ofrece la oportunidad de disfrutar un tiempo a solas, para dedicar tiempo a reconocer aquello que nos une y que tanto necesitamos en estos días.

Inicia nuestro recorrido, en metro, habíamos decidido llegar al hotel en Metro esa noche, y eso hicimos; salimos del Aeropuerto Internacional de Chicago-O'Hare a través del sistema de metro. Viajamos entre la estación de O'Hare hasta La Salle, donde pensábamos caminar hasta el hotel, pero el nivel de frío a esa hora, lo impidió...les dejo unas fotos de éste primer recorrido del viaje en metro.




 




Inicia el viernes, un poco tarde, porque el sueño y la neblina no nos permitía abrir los ojos, empezamos a caminar y así reconocer las calles del centro de la ciudad, en las cuales, al transitar y disfrutar, me permitían entrar en contacto con un pensamiento que desde hace mucho tengo en mi corazón, "soy una chica de ciudad"...me encanta el ruido de la ciudad, las luces del comercio, la gente recorriendo rápido o lento, sus calles según sus necesidades, realmente amo ver el movimiento y la adrenalina con la que las ciudades se vitalizan.

Y así documenté en Diciembre, Día a Día, este viernes en Chicago.






El sábado iniciamos el día con ejercicios, realmente mi idea era correr el Millenium Park, pero no tenia ropa de ejercicios como para ese clima, así que me animé a visitar el gimnasio del hotel, con la maravillosa sorpresa de que tenia una pista de correr de unos 400m. Una corrida de 45 min. y algo de ejercicios para activarnos en medio de tanto frío.




Luego avanzamos en el día nuevamente caminando, tal como Henry le gusta, para encontrarnos con maravillosos espacios y esculturas de la ciudad.










Y así quedaron las páginas de Diciembre. día a día de ese sábado en Chicago.



Y ya para cerrar el viaje, el domingo aprovechamos de conocer el Sky Deck de Chicago, y realizar compras por la Avenida "Magnificent Mile"; y finalmente cenar en un lugar maravilloso "The Purple Pig" . Así quedó Diciembre, Día a Día:


Y el lunes muy temprano de vuelta a casa, un viaje donde el amanecer y las nubes hicieron un maravilloso despliegue para nuestro disfrute.


#ModoNavidad y #DisfrutaTuHistoria HOY

viernes, 26 de diciembre de 2014

Celebraciones en el camino de Diciembre

Los días 9, 10 y 11 de diciembre estuvieron llenos de celebración y mucha emoción.

Iniciamos el día 9 con la celebración del cumpleaños de mi cuñado (cuñis) Herson.

Para luego dar paso al cierre del año escolar 2014, para Gabriel y Paula.
Gabriel termina su nivel de kinder con una emotiva graduación, donde al verlo de pie recibiendo su diploma, pensaba en su propia dedicación para superar ésta etapa de aprendizaje y juegos.



Y finalmente Paula Andrea termina su 3er. grado celebrando con un acto de "La Navidad en el Mundo de TJS", donde vistió, bailó y cantó en celebración a Colombia.

Fiestas que alegran el camino de preparación al día de Navidad.

Ser mamá

El pasado 8 de Diciembre celebramos en Panamá, el Día de la Madre; y se celebra en esta fecha en conmemoración de la Inmaculada Concepción de María, dogma que está definido como:
"María, viviendo ya “anticipadamente” de los méritos de su Hijo, Redentor del mundo, fue concebida por sus padres (San Joaquín y Santa Ana) sin la más ligera mancha de pecado original, con el que todos nacemos, y que nos borra el Bautismo."

Siempre es bueno para mi, tomar este día para hacer un balance de mi rol de mamá y documentarlo en mi álbum de Diciembre, día a día. En este año, gracias a una frase que me envió mi comadre Jackie, tuve la oportunidad de pensar un poco en las oportunidades que tengo para que Paula y Gabriel sean ciudadanos de sueños, que puedan despertar a la realidad de su posibilidad de acción e influencia en el mundo.


Creo que mi experiencia de trabajar por los sueños, se forjó en casa, con el ejemplo de mi mamá, que era capaz de crear deliciosos postres cada vez que se me ocurría decirle de qué quería mi torta de cumpleaños, esa sencilla acción, me mostraba que lo que se me ocurría era posible llevarlo a la realidad con mucho color y sabor...me sorprendía esto siempre y reconocía mi propio proceso de generación de ideas. Mi papá me mostraba con su trabajo constante y diario, que el camino de los sueños, requería dedicación; y ya mas grande, en la universidad la compañía de Henry, Yván, Yonny, Edison y tantos otros amigos me demostraban la necesidad de diseñar sueños que involucren a muchas personas, como práctica y garantía de éxito en el camino; porque luego de dos emprendimientos, reconozco la necesidad de tener acompañamiento para balancear cargas, para tomar la inspiración que a veces se pierde en el camino y para disfrutar aun mas, el ver cristalizados los sueños.



Cierra el día disfrutando mi regalo en el día de la madre, un almuerzo en un maravilloso restaurant italiano en Panamá.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Involucrarse

Hoy les traigo las paginas del sábado 6 y domingo 7 de Diciembre; son paginas que ofrecen la mirada del consuelo ofrecido a otros y a nosotros mismos como familia, con el servicio de amor en Casa Hogar El Buen Samaritano y en la misa del segundo domingo de adviento 2014.

Sábado 6, nada como valorar el cariño de hombres y mujeres que en situación de enfermedad, VIH, demuestran agradecimiento y felicidad al solo disponer de un tiempo, para compartir...porque se piensa que es dar, pero realmente es una acción en dos vías; compartir felicidad de ver a los ojos al otro y escuchar su corazón. Gabriel y Paula, me sorprenden con su capacidad para ofrecer sonrisas y atención en ésta actividad.





Domingo 7, Dios siempre se destaca y nos ofrece como familia un mensaje de preparar nuestro corazón por encima de cualquier otra realidad presente en el mes. Un día de alegría por ver que profundizar en nuestras realidades, es la oportunidad de cambiarlas, y Dios nos da éste "tiempo de adviento" como el espacio para lograrlo, con #FocoyCorazón



Y es así como el fin de semana, nos ofreció la oportunidad de involucrarnos con quien lo necesita y orar de manera particular por nuestro país Venezuela, por nuestra familia y amigos; que siempre necesitan de una mejor calidad de vida para poder entregar sus dones y hacer crecer el amor en el mundo!

Feliz inicio de semana, que en Panamá arranca con la celebración del Día de las Madres, en conmemoración de la Inmaculada Concepción de María.

Cuidado Diario de Bebés

Cuando mi esposo y yo decidimos ser padres, una de las primeras cosas que compartimos, era que no teniamos un modelo reciente de cuidado...