sábado, 31 de mayo de 2014

Agradecida

Un mes que termina y que me deja la alegría de vivir a plenitud...


Gracias cuñis Ruly y Yuru, por darse la oportunidad de experimentar un mes de escribir en sintonía en el blog.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Una fan enamorada

Si algo tengo que confesar, es que AMO profunda e inmensamente a mi papá. Soy como una fan enamorada, con lo bueno y malo que puede contener esa definición.

Mi papá siempre fue el centro de mis acciones, y hoy en retrospectiva tengo que decir que aquello que hoy amo de mi familia, surge de valores y mensajes que mi papá acompañado por mi mami, siempre me dieron y que en éste mensaje de cumpleaños que le preparé en el año 2013, intenté resumir.


Amo ser parte de una familia:
  • De trabajo constante y alegre
  • Que con respeto forjo en mi corazón el más profundo amor
  • Humana y sensible
  • Donde siempre se estaba presente para acompañar
  • Que valora el compromiso y la amistad
  • Con un corazón   a m p l i o
  • Que me enseñó a experimentar siempre nuevas aventuras
  • Que ama enseñar 
  • Que disfruta y respeta a los niños 


Una fan enamorada...de mi papá y de mi familia extendida, que siempre ha sido bendecida por Dios.

lunes, 26 de mayo de 2014

¡Que hermosa oportunidad estar aquí hoy!

¡Hola!

Que honor estar aquí compartiendo con ustedes.

Hoy voy a compartir con ustedes un poco de mi amistad con Patty a través de algo que es su pasión y comienza a ser una maravillosa experiencia para mi, el Scrapbook.

Paty y yo nos conocimos hace más de 6 años. Nuestra amistad no comenzó en ese entonces pero definitivamente si mi admiración por ella. Mujer luchadora, emprendedora y muy inteligente. Con el tiempo descubrí el maravilloso ser humano que es y a quien hoy tenga la fortuna de llamar amiga.


Esta página sólo muestra algunos momentos importantes que hemos compartido juntas: bienvenidas, cumpleaños, boda y despedidas. 

Gracias Paty por la oportunidad de estar hoy aquí en ScrapFriends&Family. Gracias por animarme a comenzar en el mundo del blog, del Scrapbook y de la fotografía.

¡Te quiero mucho!

Foco y Corazón al inicio de la semana

Memoria del corazón:
Esta es una semana de #focoycorazon, esa fue una frase que le dije a mi equipo de trabajo regional en Enero 2014, y que hizo eco en la mente de una de las chicas, y que ahora además de aplicar en el ámbito laboral, también la usa en sus fotos de instagram...pueden buscar el hashtag y unirse a incorporar fotos donde Uds. sientan que han hecho visible ambas cosas.
--------------------------------------------

Y hablo hoy de #focoycorazon porque es de las cosas que siempre he tenido presente en mi vida y que en esta semana quiero hacer aún más visible, es un compromiso con mi alegría y felicidad. Así que aquí va mi lista de #focoycorazon para esta semana que inicia:

#focoycorazon para correr -En las últimas semanas he tenido una lesión en el pie derecho, que me ha inhabilitado para asumir mi entrenamiento al 100%, pero ésta semana espero poder recuperar el tiempo y superar la falta de aire y cansancio al correr mas de 6K. Ya hoy empecé y es la foto que les presento al inicio de este post.

#focoycorazon para vivir alegre -Hay días no siempre tan azules, y es hora de decir sí a la actitud de esperanza y fe en el camino que Dios me ha solicitado transitar (además en su compañía, afortunadamente). Solo Él conoce lo que sondea mi vida, y lo que se espera de mis acciones hacia el futuro, así que estaré día a día retandome con ésta frase, que me cautivó de la meditación del Evangelio de ayer domingo: "Es una amistad que exige una constante atención, un saber escuchar y un actuar fielmente, cueste lo que cueste, según le agrade al dulce "huésped del alma". 

#focoycorazon para hacer realidad los proyectos en progreso -Estoy acostumbrada a conquistar retos, y justo ahora necesito trabajar en mi Identidad, aquella que hago visible al mundo.

#focoycorazon para viajar -Mi alma se enriquece con los viajes que he realizado laboralmente, pero quiero planificar un viaje personal que desde hace años he venido postergando...así que es tiempo de actuar!

Feliz semana de #focoycorazon para Uds., quisiera aprovechar y comentarles que el día de hoy, una querida amiga y blogger de ManitaFeliz, estará escribiendo como invitada en ScrapFriends & Family...así que hoy, estén alertas, que en cualquier momento del día podrán leer su entrada aquí.

Gracias Yuru, por el cariño y amistad que hemos cultivado desde el 2010...mucho que vivir aún juntas.

¡Bienvenida desde ya a ScrapFriends & Family!

martes, 20 de mayo de 2014

Un corazón aventurero...

...es quién inspira mi vida!
Sin duda alguna, la inspiración cada día llega a mi vida, gracias al trabajo dedicado y particular que hizo Dios, a través de mis padres, en mi corazón, en los primeros años de mi infancia y adolescencia; y que luego tantos otros rostros de familia, amigos y profesionales de mi ámbito laboral, han impulsado y ayudado a delinear.

Para mi la inspiración, se forjó en el primer hogar al que pertenecí (por ello, gracias mami, gracias papi, gracias tías, gracias abuelas). Y hoy sin duda, esa inspiración tallada en el corazón, se ilustra en mis diferentes ámbitos de mujer, esposa, mamá, amiga, jefa y compañera de tanta buena gente, que he tenido el privilegio de conocer en mi camino.

En resumen, inspirada por un corazón aventurero, pero constante, que forjaron Juanita y Carlos (en primera persona).

lunes, 19 de mayo de 2014

Latinoamérica un trabajo de ensueño!

Si pudiera resumir en una palabra el trabajo de mis sueños, tendría que decir que es un trabajo que tiene alcance para Latinoamérica. Y soy bendecida por Dios, porque desde que empecé mi carrera profesional, he estado vinculada a organizaciones que me han ofrecido la oportunidad de estar presente, reconociendo y aportando para rostros de gente y profesionales de ésta maravillosa tierra latina, visitando desde México hasta Buenos Aires, muchas oportunidades y proyectos interesantes han estado siempre presentes en mi vida.

Recientemente tuve el privilegio, en Quito, de asistir a un evento de reconocimientos, y recibir en nombre de mi empresa, dos premios por nuestra labor destacada en el año 2013. Creo que esta es la oportunidad para compartir con Uds. que me sentí realmente privilegiada de tener en mis manos el reconocimiento que va directo a los colaboradores de toda la organización y en especial a la de Ecuador.

Les dejo unas fotos que tomaron esa noche mis compañeros...


...y un video con mi intervención, para compartir con Uds. el otro lado de mi mundo


Feliz semana de trabajo a tod@s!

jueves, 15 de mayo de 2014

Inspirada como para buscar mi propia felicidad

Recientemente adquirí este cuadro, que me enamoró...
Y me enamoró porque refleja exactamente lo que su mensaje expresa:
"Esta bien ser valiente y temeroso al mismo tiempo"
Quizás me gustó porque estoy en un tiempo donde la imagen proyecta un poco de lo que estoy experimentando. Tal como muestra la imagen, se presenta a una chica a la altura del reto...con consciencia y capacidad para estructurar el plan de acciones a ejecutar, pero que sin duda encuentra maravillosas creaciones humanas que buscan también hacer parte de ese visión que trabaja en obtener, quizás a pasos agigantados pero limitada por la ausencia de manos.

Mucho me reta la felicidad, siempre he intentado tenerla cerca, y sin duda es parte de un trabajo para reconocer lo que estoy haciendo limitada o erróneamente, y conseguir el camino para siempre inspirarme a alcanzarla.

Cual jinete, que trabaja en desarrollar destreza, sobre su caballo indomable, para sentir la satisfacción del trabajo concluido; así visualizo la felicidad, con un maravilloso rostro de dedicación y esfuerzo, sobre lo intempestivo, positivo y negativo de nuestras realidades personales.

Mi felicidad hoy, contiene una dosis equilibrada de:

  • Valentía, para impulsarme a enfrentar los retos de cada día 
  • Temor, como para tener en claro que el camino no es sencillo
pero que vale la pena transitarlo con inspiración y esfuerzo.

Te animo a inspirarte y definir tu propia visión de felicidad, si lo deseas compártela conmigo, dejando un comentario.

miércoles, 14 de mayo de 2014

El baloncesto me hace sonreír

Si de sonreír se trata, creo que no puedo recordar mejores momentos, que aquellos que disfrutaba al lado de mi papá en los juegos de basketball en Venezuela.


Memoria del corazón: 
Recuerdo que cada año, mi papá compraba los abonos de la temporada, para ir a ver a su equipo preferido...Cocodrilos de Caracas, en el majestuoso Forum de Valencia, casa de los Trotamundos de Carabobo (En Valencia...que era la ciudad donde vivíamos, aunque nacimos en Caracas); y era realmente maravilloso verle agitarse por la tensión del juego, pero sobre todo verle reír a carcajadas si su equipo ganaba, con la típica sonrisa de quién siente en la sangre, el éxito de alguien a quién admira y/o ama. Siempre él sonreía conmigo en señal de que ambos celebrábamos, justo hasta el día que decidí celebrar un partido en el que Trotamundos de Carabobo ganó, y decidí revelarle que mi equipo, aquel que admiraba, no era el equipo por él que él, me llevaba a los juegos cada año...sin duda tiempos de sonrisas con mi papá, que valoraré siempre.

Soy amante del baloncesto, gracias a él, y aunque no tengo fotografías de ese tiempo en que disfrutábamos juntos, posteriormente logré ir a ver un juego de la NBA y visitar el museo Madame Tussauds, donde tomé unas lindas fotos que comparto con Uds., como parte de mi afición a éste juego de GRANDES...algo que siempre quise ser...y con lo que estoy conforme en mi vida, al menos con mi tamaño o altura (me encanta).

Fui a un partido de Miami Heats vs. Los Angeles Lakers, justo el día en que Miami Heat volvía a su traje en negro, porque su color característico de los últimos tiempos era blanco...aquí mi doble página de Scrapbook, donde podrán apreciar a mi ídolo de éste último tiempo, Lebron James

Y en ésta foto aparezco con Kobe Bryant, midiendo mi tamaño (altura); y complementando la noche previa donde había visto jugar a su papá el gran Lebron James. Quizás estaba él en ese mismo juego, porque pertenece a la plantilla de Los Angeles Lakers...pero yo no lo sabía ;)

Sin duda ver estas fotos me hace SONREÍR y mucho...faltaría una foto jugando de verdad...si alguien se anima a jugar conmigo y/o a tomarme la foto...no deje de dejarme un comentario ;)

martes, 13 de mayo de 2014

De mi amor a la poesía


Memoria del corazón: 
Hay tanto que hablar sobre la poesía en mi vida...me introdujo a este mundo, mi tía Moraima, otra de mis tías. Ella, quién desde que tengo uso de razón recita FELIZ y hasta dramatiza el poema El Seminarista de los ojos negros, tomaba los fines de semana en la tarde, para relatarnos a sus hijos (mis primos), a mis hermanas y a mi cuanta poesía podía contener el libro rojo de Antología Poética de Luis Edgardo Ramírez.


Hoy día, esos momentos de niñez, acompañan mi pasión por la lectura de poesías, no soy tan arriesgada como mi tía Moraima, que las recita magistralmente; pero las guardo en mi corazón, las dedico, las comparto, las comento con quienes hacen parte importante de mi vida, quién me ha conocido realmente, sabe que amo la poesía.

Muchos autores he leído, pero sin duda, Mario Benedetti, Pablo Neruda, Gustavo Becquer, Ruben Dario son de mis preferidos. Así que aprovecho el día de hoy, para dejarles mi lista de poesías preferidas (en orden de preferencia):

  1. Táctica y Estrategia -Mario Benedetti
  2. Poema 12 - Pablo Neruda
  3. Poema 20 -Pablo Neruda
  4. Poema 5 - Pablo Neruda
  5. Nostalgia -Mario Benedetti
  6. Sonatina -Ruben Dario
  7. Melancolía -Ruben Dario
  8. Corazón Coraza -Mario Benedetti

Parte de mi colección libros de poesía

¡Que la disfruten!

Y si tienes alguna poesía preferida, déjame un comentario para leerla :)

lunes, 12 de mayo de 2014

Sobre ScrapFriends & Family

En el año 2008, sin mucho conocimiento sobre el mundo de los blogs, decidí iniciar "Scrapfriends & Family" y lo hice con la firme convicción de vincularme a aquellas mujeres de Latinoamérica que conocen y aprecian el Scrapbook; y que ya para ese tiempo lograba identificar tímidamente en páginas y comunidades del hobbie en inglés.

Sin embargo, mi intención se nutrió y cobró fuerza gracias a la interacción que tuve en ese tiempo con amigas maravillosas que convoqué en Caracas a aprender y disfrutar del hobbie. Entre ellas, mi cuñada Ruly, María Daniela, Yuru, Lorena, entre otras grandes amigas, que por su cariño escucharon mi convocatoria y acompañaban mis sesiones. De allí el nombre de ScrapFriends.

Y lo acompañe del "Family" porque definitivamente mi familia era el motor principal por lo cual disfrutaba y quería ampliar mi desarrollo dentro del hobbie...en una entrada del año 2008, llamado "ScrapFriends" escribí:
Como scrapbooker, se me ha abierto una maravillosa y amplia ventana para:
  • explorar y descubrir, ese personal lado creativo que Dios nos ofrece como seres humanos, y que disfrutamos y compartimos con familiares y amigos
  • transitar un enriquecedor camino para organizar mis roles y pensamientos, para soñar, para plasmar realidades, esperanzas y temores
  • explorar, capturar, filtrar y crear historias que muestren el día a día de mi vida

jueves, 8 de mayo de 2014

Pensando en la montaña...de años!

Soy una amante de los libros, creo que es una pasión que dejó en mi vida, mi tía Olga, una ávida lectora, que murió durante mi infancia. Ella tenia en su casa una biblioteca inmensa, donde cada libro que recuerdo haber abierto, tenia evidencia de su lectura, notas, subrayados, y yo siempre preguntaba, ¿tía tú leíste éste libro? Y me decia sí...y procedia a comentarme de que se trataba. Sin duda, esto hizo una referencia en mi vida actual, alrededor de la lectura recurrente, y curiosamente, tengo esa costumbre de subrayar y extraer ideas claves para aprovechar mejor lo que considero importante.

Hay un libro que tengo en la mira ubicar, para leer proximamente; se llama "No quiero envejecer" y fue escrito por Pilar Sordo, psicóloga Chilena que trabaja una serie de libros en base a investigaciones que desarrolla en Hispanoamérica. Este libro es parte de una serie de libros, donde ella de manera disruptiva, aborda conceptos y prejuicios alrededor de nuestra visión de felicidad en diferentes etapas de la vida...en éste caso, en su website, se habla sobre este libro y se referencia lo siguiente:
–Hoy los abuelos no quieren ser llamados abuelos; a las tortas no se les ponen las velas que corresponden, el cumpleaños es una fecha que deprime y todos mienten respecto de la edad o no confiesan los años, eso sin hablar de la abundancia de bótox, cirugías y toda suerte de recursos para mantener la apariencia de juventud. Esto porque nos han convencido de que la juventud es sinónimo de éxito, belleza y felicidad. 
Este contenido hace click, con inquietudes que tengo en mi vida y que me invitan a tomar acciones para asumir el futuro, siempre motivada y orientada a la alegría por cada etapa vivida.

Si alguien de Uds. ha leído ya el libro, no deje de ofrecerme su opinión. Y entretanto encuentro el libro para comprarlo, disfruto de éste artículo que les recomiendo, porque nos propone una interesante acción, para aquellos quienes les interese el tema y/o el libro.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Mi perspectiva desde Quito

Hoy estoy desde esta hermosa ciudad, Quito, justo tras de mi, la montaña que se visualiza a mano derecha, es el Volcán de Cotopaxi, uno de los volcanes activos más altos del mundo. Estoy cerrando una reunión en ésta oficina que visito ésta semana, en parte de mi amada América Latina.


Y aprovecho ésta ubicación para cuestionarme, sobre ¿Cuál es mi trabajo? ¿Qué es aquello que me cautiva sobre lo que hago?

Al reflexionar, sobre todas las posibles respuestas que darían mis familiares, mis colegas, mi jefe, mis clientes; serian tan diversas, complejas y disimiles, que opto, sin duda en el corazón, por presentarles en forma simple que mi trabajo es liderar cambios y mejoras progresivas en la actuación profesional de mi equipo.

Muchas cosas, siendo directora de operaciones, salen bien, tantas otras, salen mal; pero me propongo, día a día y paso a paso, poner al servicio del ambiente corporativo, mis talentos y compromiso con la gente, con aquellos que podemos hacer de éste mundo, una oportunidad de disfrute, alegría y productividad. En resumen para mi, se trata de disfrutar el viaje que decidí tomar al convertirme en profesional.



Memoria del corazón: 
Mi papá es un trabajador incansable, es técnico radiólogo, y en mi niñez recuerdo que trabajaba los días domingo, 24 horas continuas en un hospital público en Venezuela; cada domingo despertaba sobre las 5 am se vestía y salía feliz a trabajar, sobre la hora de mediodía, mi mamá y hermanas le visitábamos para llevarle el almuerzo y dejar incluso su cena; en ese tiempo que compartía con él en ese sitio, me dio siempre ejemplo de calidad e inmediatez en el servicio a sus pacientes (nunca dejaba en espera infinita a nadie que llegara a realizarse una radiografía, por ninguna razón), y me ofrecía relatos para mostrarme que en medio de su viaje de trabajo, eso que hacia era importante para alguien (no necesariamente sus jefes) y que ese compromiso de él, era con quién tenia enfrente.

Yo agradezco infinitamente a mi papá el transferirme directo al corazón, un espíritu incansable de trabajo, que se nutre de constancia, servicio y alegría. Es un activo invalorable que he tenido siempre en mi vida y que seguramente me llevará a caminos inesperados en el futuro.




martes, 6 de mayo de 2014

Tras una fotografía

Parte de las cosas que disfruto de la fotografía, es que percibo que representa un momento o lo que Henri Cartier Bresson llamaba el "instante decisivo", en el que confluyen relaciones e intereses para mostrar una realidad. 

Y es que para mi la fotografía es un tema de perspectiva, donde el que toma la fotografía,  interviene con su mirada particular, sus técnicas y con su cámara para crear una representación concreta; y donde la persona que es fotografiada, también refleja su propia pose y visión de lo que desea mostrar. 

Hoy día, cuando las cámaras proliferan y el mundo siente que hay una obsesión por tomar muchas fotos, yo hago siempre una pausa, para concientizar, antes de tomar la fotografía o al ser fotografiada por otra persona, aquello que quiero transmitir/representar hacia el futuro...y es así como cada foto que tengo, casi me permite repasar con el corazón, aquello que me detuve a pensar cuando fue captada la imagen.

Hoy comparto esta foto que me encanta y en la que siento que el fotógrafo buscaba captar esa fuerza necesaria para sobrevivir a una carrera, ya cuando quedan pocos kilómetros; y donde sin duda, recuerdo haber enfocado energía en resistir el corto camino que quedaba de frente a la meta.


Sin duda, un "instante decisivo" que hoy valoro y que en el futuro, podré aprovechar para representar mi historia como corredora.

Sencillamente feliz de correr y de vivir en éste tiempo, donde la imagen digital, está evolucionando a niveles sorprendentes.


domingo, 4 de mayo de 2014

Acerca de Buscar en 2014

Realmente creo que BUSCAR no es el tipo de acción que a lo largo de mi vida, he realizado en forma activa. La mayoría de las mejores bendiciones en mi vida, me han encontrado. Realmente nunca busqué activamente a Dios y creo que incluso no he buscado activamente estar cerca de mi ♥ y de reconocerme. Reconozco solo tres búsquedas activas en mi camino...

  • Mis hijos, especialmente a Paula Andrea
  • Vivir en Ciudad de Panamá
  • Cumplir un sueño profesional, que tengo en progreso
...el resto de bendiciones, Dios fue abriéndolas y presentándomelas por decisión y voluntad, sobre lo que él espera de mi.

BUSCAR, mi pequeña palabra de enfoque en 2014, a la que he dedicado MUCHO tiempo de reflexión e introspección en los últimos 4 meses del año, apareció en medio de mis pensamientos, alrededor de un reconocimiento de que he dejado de escucharme, profunda y humildemente en los diferentes ámbitos de mi vida. 

BUSCAR se propone recordarme:
  • ... que no puedo alejarme de la mirada atractiva e incondicional de Dios, porque Él espera, y mucho de mi
  • ... que no debo dejar de contemplar en forma activa, cada día, aquello que realmente representa mi fuerza interior de gravedad, mi magnetismo como Hija de Dios
  • ... que deseo con el , BUSCAR aquello que Dios AMA en mi y para lo que me puso en el camino de encontrar
En resumen, este 2014, siento que tengo que esforzarme por BUSCAR en mi vida, de manera consciente y deliberada, "aquello que previamente me ha atraído" (1).

Me acompaña mi maravilloso José, en éste camino, que desde su origen ha involucrado a tres y no a dos en éste matrimonio ;)



--------------
(1) San Agustín, discípulo y maestro en el arte de la búsqueda...según él, toda búsqueda nace de una seducción inicial.

sábado, 3 de mayo de 2014

+ concentración - esfuerzo


En ésta foto, cada runner con su propio accesorio de carrera:

Reproductor de música, como fuente de energía cuando ataca el cansancio
Lentes de sol, para animarnos a ver más claro el camino por recorrer
Gorra, para cubrir el rostro de la implacable luz del astro rey, el sol
Flor, para no olvidar que corremos porque amamos la libertad de estar al aire libre

---------------------------------------------------------------------------

Correr, un hobbie que me ha cautivado y que me da la posibilidad de:
  • Ver + el sol del amanecer
  • Disfrutar mucho + de los rayos de luna
  • Enfermarme mucho - de la columna cervical
  • Estar + saludable
  • Transitar + kms con mis propias piernas y en + países de América
  • Pensar - en las preocupaciones que acompañan mi vida
  • Drenar + para estresarme -
  • Compartir + con mi cuñis y con esos "locos amigos que corren" (Gracias David por el link)


Memoria del corazón: 
Corriendo en la mañana de hoy, y buscando energía en la concentración para no detenerme, pensaba que siempre he tenido que concentrarme para lograr avanzar. En el colegio y en la universidad, generalmente no me era fácil sacar buenas calificaciones, mi concentración absoluta alrededor del estudio, me permitió, con esfuerzo, capitalizar el cierre de mi carrera universitaria y dar paso a una vida profesional maravillosa. En mi vida profesional siempre he tenido un alto nivel de concentración, que me hace disfrutar y vivir mi camino con alegría.

Hoy, como loca, corriendo, pude entender que necesito + concentración para lograr con - esfuerzo alcanzar mis sueños y superar mis tristezas ;)

viernes, 2 de mayo de 2014

Frambuesas en mi taza



Cada mañana, al despertar, me tomo una taza de té verde, y es una de las rutinas que con constancia intento cubrir porque me da esa energía para tomar una ducha e iniciar el día, sin esto, casi casi, me es imposible avanzar en la mañana...pero justo hoy, ese té de cada día, tuve la idea de agregarle un par de frambuesas, de mi merienda de la mañana, que fue una maravillosa combinación de lechosa (así se le llama a la papaya en Venezuela, solo en mi país natal) con frambuesas, le faltó unas hojitas de menta, que espero tener pronto en casa para poder complementar estas meriendas de frutas que hago también siempre a mitad de mañana, como rutina de mis días.

Y esa es una realidad que acompaña mi vida...Sin frutas, no puedo vivir feliz. 


Memoria del corazón: 
Las frambuesas en mi infancia, eran una fruta que excepcionalmente comíamos, generalmente cuando íbamos de viaje a Mérida, una zona fría de Venezuela, que la conseguíamos a mejor precio de lo que lograba conseguirse en la ciudad; sin embargo, es de mis frutas favoritas y ya ahora de adulta, poco la he comprado, justo ésta semana la compré y creo que retomaré meterla en mi mercado de frutas al menos una vez al mes, porque definitivamente su sabor, hoy y siempre me cautiva y me sorprende.

Hoy, fue un mejor día, con frambuesas en mi taza ;)

jueves, 1 de mayo de 2014

Justo ahora, por aquí...

cropped-img_0233_1024.jpg
Es necesario, pero difícil, reconocer que necesitas «una nueva esperanza», que transforme y evolucione tus días. Sin embargo, finalmente he logrado entender, que cuando es difícil, es cuando más cuenta ser feliz.

Inicio el mes..
...en combate, para lograr reconocer aquello que me afecta y entristece
...escogiendo el amor como decisión cada día, incluso cuando sea más difícil
...recobrando la alegría que mi corazón ha forjado, siempre, con candidez y bondad


Memoria del corazón: 
Comencé el día recordando la primera película de Star Wars que vi, «Una nueva esperanza» y que dejó en mi mente, la huella de la primera fuerza del mal que conocí en mi infancia, «Darth Vader»,  éste caballero de negro que me acompaña en la foto. Al verlo, recientemente en un parque en Florida, lo primero que pensé fue, "Ey, te conozco, pero vencí los temores que generaste en mi cuando era pequeña, así que gracias por existir"
“Recuerda, la Fuerza estará contigo. Siempre” -Darth Vader


Cuidado Diario de Bebés

Cuando mi esposo y yo decidimos ser padres, una de las primeras cosas que compartimos, era que no teniamos un modelo reciente de cuidado...