miércoles, 3 de diciembre de 2014

¡Hola Diciembre 2014!

Un poco agotada mentalmente, pero siempre llena de esperanza, me agarra este nuevo mes de diciembre. Un mes en el que con simplicidad, pero con persistencia, intento conscientemente buscar las razones que cada día, Dios, pone en mi camino para bendecirme. Y estoy segura que el 2014, no será la excepción, ya en solo dos días, me ha ofrecido tiempo para aprender a convivir con mayor paciencia y bondad, me ha presentado nuevos retos, que con fe pero también con mis debilidades, ya voy asumiendo. Me ha ofrecido la alegría de reconocer en la inocencia de mis hijos, la oportunidad de ilusionarnos y vivir de frente al amor y la bondad. Mi comida navideña preferida, también ya se ha hecho presente con el delicioso pan de jamón de mi cuñado y en resumen solo dos días donde simple y sencillamente he podido disfrutar de quienes amo y que son parte de mi vida.

Ayer inició para mi, una nueva oportunidad, la cuarta, realmente, para documentar mi mes de diciembre, día a día; este es un proyecto que disfruto muchísimo, que me demuestra que en solo 30 min diarios, puedo dedicar tiempo a mi hobby del scrapbook. Quisiera aprovechar para hablarles un poco de este proyecto que ha creado Ali Edwards y que ha registrado como December Daily.

  • Yo llamo al proyecto: "Diciembre, día a día"
  • Diciembre, día a día, inicia para mi el 1ro. de diciembre y termina el 31 de diciembre, con el cumpleaños de mi amado José
  • Diciembre, día a día, me permite cada día saborear lo que viví, recordando, y escogiendo la historia que deseo reflejar en mi página diaria; pero sobre todo saboreando la magia de la navidad, presente en el día...es sorprendente luego percibir la historia que queda marcada con éste proyecto que se hace de a poco, en medio de lo desconocido que trae cada día y sin tener la visión de la historia final que se reflejará...parte de la magia de la navidad que reconocí gracias a Ali Edwards
  • Intento utilizar el enfoque de planificación de Ali Edwards, que comprende: (1) Crear una estructura del álbum, para evitar perder tiempo diariamente en organizar la visión decorativa del mismo -este año no ha sido posible por el retraso que tuve en la recepción del kit, apenas hoy me llego el álbum (2) Utilizar plantillas digitales que me ahorren tiempo en la generación diaria de las paginas y que le den orden a los días y semanas del mes
  • Durante cuatro años, solo he dejado inconcluso, el año 2012, que ya me propuse concluir con el álbum de éste año, 2014
  • Intento reflejar patrones de la evolución en la vida de mi familia y de mi enfoque personal de disfrutar la navidad


Día 1 - #Navidad2014RodriguezCivira

Ayer fue una historia simple de resumir, llegó a casa, la decoración navidadeña, y éste año, llegó un tanto diferente, llegó a traernos un espacio a mi pequeña familia de cuatro, para disfrutar juntos de montar la navidad en casa, el día previo, con amigos hicimos nuestra tradicional celebración para armar la navidad, pero por motivos de causa mayor, fue imposible concluir...sin embargo, reflexionando ayer sobre la realidad de hacerlo diferente, poco a poco, y con mucha conversación conmigo misma, con los niños y con mi amado José; entendí que el plan de Dios, siempre es perfecto y que aunque nuestra realidad puede mostrar limitaciones, siempre su plan, tiene un propósito de aprendizaje y disfrute en familia, que siempre es gratificante.



Día 2 - Din-Din en casa

Una nueva tradición se sumó hoy a nuestra familia, trayendo un poco más de ilusión a la magia de la navidad para los niños, "Un duende en el estante"...llega para mostrar a los niños, que el Niño Jesus, tiene en Santa y en sus duendes,  la ayuda que le permite cumplir todos sus objetivos en navidad, identificar y conocer las ilusiones de los niños, conocer su lista de deseos, entregar sus regalos y ofrecerles alegría en navidad. Como es una historia en progreso, dejé un sobre para al final del mes escribir el resultado de introducir éste pequeño miembro de la familia en Navidad 2014.




Espero que logres disfrutar de un maravilloso día  a día, en Diciembre 2014.

¡Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Cuidado Diario de Bebés

Cuando mi esposo y yo decidimos ser padres, una de las primeras cosas que compartimos, era que no teniamos un modelo reciente de cuidado...