miércoles, 11 de diciembre de 2013

Hola Diciembre 2013

¡Hola Diciembre 2013!
Un mes que cada año disfruto un poco más, que intento saborear día a día…y donde a pesar de la realidad laboral o personal, ya durante 3 años he comenzado a trabajar mi álbum "Diciembre, día a día".


Este mes ha iniciado con sobresaltos personales, que me han permitido reflexionar sobre lo valioso de disfrutar a las personas que amamos, compartiendo cada oportunidad que se presenta enfrente, sin reservas, con alegría y confiados en que esos momentos crearán futuro, crearán recuerdos valiosos, que atesoraremos cuando ya esas personas no estén. 



Mi abuela materna, Florinda, murió el 1 de Diciembre de 2013, y ese día, justo al recibir la noticia, tuve una mezcla muy rápida de momentos, experiencias y sonrisas que vivi con ella. Como no recordar, que cada tiempo de vacaciones escolares iba a su casa a invertir tiempo con su comida, con mis tíos y primas, con sus nísperos, con las playas, en el malecón de Puerto La Cruz, y que regresaba feliz de escucharla durante 2 y hasta 4 semanas que disfrutaba junto a ella; como no recordar que estuvo "presente" en cada etapa importante de mi vida y que sus palabras me definieron como persona. Estoy eternamente agradecida con Dios, de permitirme el lujo de disfrutar de ésta maravillosa abuela materna :) que no solo era dulce y servicial, sino que en forma cercana y cariñosa siempre fue parte de mi vida.



Mi abuela paterna, Francisca, amaneció el 1 de Diciembre de 2013, con un ACV, y ese día, justo al recibir la noticia, tuve una mezcla rápida de sentimientos encontrados, porque no vivo en el mismo país que ella, y porque solo pensaba en que mi corazón necesitaba estar nuevamente junto a ella. Como no recordar que mi abuela Pancha, ha sido tan cercana e importante en mi vida, ha sido confidente, consejera a través de sus realidades de vida, me permitió vivir con ella durante todo el primer año de matrimonio con Henry, cuidó y consintió con amor a Paula Andrea y a Gabriel Ignacio en sus primeros meses de vida; pero sobre todo ha sido testimonio latente de fe en Dios y vitalidad para enfrentar cada día. Mi abuela, en medio de su enfermedad la semana pasada, nuevamente me mostró el rostro de la confianza en la voluntad de Dios y de su obediencia para aceptar con su mejor disposición y esfuerzo lo que le corresponde mientras esté viva…pasar toda una noche intentando hablar hasta sacar palabras y frases, fue la mejor demostración que me hizo sobre afrontar con vitalidad las circunstancias que corresponden en cada caso, y en éste caso, con las consecuencias del ACV.
Estoy agradecida con Dios, por permitirme acompañarla en ésta etapa de enfermedad a sus 93 años y por ofrecerme este regalo de amor y vitalidad que nuevamente es parte de quién soy, gracias a su compañía cercana desde mi niñez.



Y como no comentar la maravillosa oportunidad de disfrutar del cariño que mi mami, me ofreció en éste viaje relámpago que hice a Venezuela la semana pasada, no solo me muestra su amor incondicional, sino que me consiente preparando hallacas (un exquisito manjar venezolano que se prepara en los tiempos decembrinos) para traer a mi hogar. Gracias madre por amarme y mostrarme el rostro de la bondad hecha servicio.



Finalmente un tiempo retorno a casa, con muchas inquietudes en el corazón…mucho que reflexionar sobre:
* Mi realidad de bondad durante el 2013
* Las oportunidades de amar
* La inminente necesidad que tengo de "cerrar" pendientes abiertos durante éste año
* Documentar éste diciembre, que sin duda, será muy diferente, laboral y personalmente



Diciembre 2013, tiempo de decisiones, tiempo de acciones. ¡Salud!



Gracias nuevamente por leerme.

1 comentario:

Nana dijo...

Paty

Lamento mucho que hayas tenido estas circunstancias personales tan fuertes al mismo momento en esta época del año que suele ser tan especial.

Mucha fortaleza, sé que con tu ánimo y disposición te sobrepondrás a estos momentos que producen, como bien dices, sentimientos encontrados.

Un beso y abrazo fuerte.

nana

PD: La portada del álbum bella, imagino ya el contenido, es un Smash book?

Cuidado Diario de Bebés

Cuando mi esposo y yo decidimos ser padres, una de las primeras cosas que compartimos, era que no teniamos un modelo reciente de cuidado...